sábado, 16 de abril de 2016

Si decido quedarme - Gayle Forman

Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Si decido quedarme. Espero que la disfrutéis. Un beso!

RESEÑA

Ficha técnica: 
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 186
Editorial: Salamandra


SINOPSIS: 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Argumento y opinión personal:

Si decido quedarme nos cuentan la historia desde la perspectiva de Mia, una adolescente a la cual le apasiona tocar el chelo.


El transcurso de esta novela se centra en un solo día, el día que Mia y su familia tienen un accidente de coche, en el cual sus padres mueren en el acto y no sabe que le ha pasado a su hermano en un primer momento. Ella está en coma y lo ve todo como si ella fuera un fantasma fuera de su cuerpo.

No obstante, de tanto en tanto, se hacen unos paréntesis en los cuales se explica momentos del pasado de Mia para saber más sobre ella, y su relación con sus padres, su mejor amiga y su novio.

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro y he de decir que no ha cumplido del todo mis expectativas, pero es cierto que las tenía muy altas. El problema que le he encontrado a esta novela es el hecho de ser tan corta. Tal y como está narrada tiene (supongo), las paginas correctas, pero si cuando Mia cuenta el pasado, estuviera en primera posición, y el accidente después, se podría haber alargado más y podría haberle cogido más cariño a los personajes y me habría llegado más. Cuentan bastantes partes de la relación de Mia y Adam (su novio), pero tampoco me ha parecido suficiente para apreciar realmente lo que sienten el uno por el otro. Pero por decir todo esto no os penséis que no me ha gustado, porque no es así.



La autora escribe de manera sencilla y se mueve por los tiempos de manera fácil de seguir, no te pierdes en ningún momento. Es una novela muy rápida de leer, yo, me la empecé por la mañana y por la tarde ya la había terminado.

Había escuchado que este libro era bastante triste y demás, pero no es así, al menos no mucho. En mi caso, cuando los padres mueren, no los conozco, y más adelante me apena por ella, ya que se ha quedado huérfana, o por los abuelos que se han quedado sin hijos, pero no por ellos. Es lo que comentaba, que no te da tiempo a coger verdadero cariño más que a Mia.

 
La única parte en la que realmente me he emocionado ha sido cuando el abuelo le dice algo a ella. (Y no digo más para no estropearos nada)

El título de este libro creo que es bastante bueno ya que el libro trata de la decisión que debe tomar Mia. Si morir e irse con sus padres o luchar para seguir con vida.

“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.”

El final es abierto, pero a la vez cierra la historia, deja a tu imaginación lo demás. De todas maneras hay una secuela en la que posiblemente cuenten que les pasa a la mayoría de personajes después de este final abierto. Pronto la leeré y haré reseña para el blog.   

No quiero decir muchas más cosas ya que al ser tan corto, cualquier otra cosa que cuente ya sería demasiado.

Os recomiendo la película, la vi justo después de terminar el libro y también me gustó bastante. Link al tráiler


En definitiva, es una novela corta pero intensa, con una historia emotiva que nos hará pensar y valorar las cosas que nos rodean. Le doy un 4 de 5 estrellas. 


12 comentarios:

  1. A mí esta novela me ha gustado y coincido con lo de los padres, que sientes pena por sus familiares más que por ellos. A mí lo que no me terminó de cuajar fue Adam. No me convencía. Me gusta más el Adam de la película^^
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que lo tengo en casa para leer jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y espero poder hacerme pronto con él. A ver si bajo un poco los pendientes y lo hago, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues si soy sincera no me pude ni acabar el libro! Quizás fue porque acababa de terminar un libro parecido que me marcó mucho, pero no me gustó :(
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Creo que disfrutare mucho de esta historia, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este fue un libro que leí hace no mucho, y aunque en general me gustó, es tan corto que no da tiempo a profundizar en los personajes. Además, todo te pilla de golpe, ya que el accidente sucede al principio, así que casi no te da tiempo a sentir pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído este libro, pero creo que gustará bastante. Tienes razón en cuanto a los personajes, mucho cariño no les podrás coger si todo transcurre en un día!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho este libro y lo disfruté bastante, igual que la película.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película y me gustó bastante... Ahora estoy deseando leerme el libro jeje

    Te sigo, un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la película y me gustó bastante... Ahora estoy deseando leerme el libro jeje

    Te sigo, un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo he leído pero vi la película en su día y me gustó muchísimo... Seguro que hubiese disfrutado con su lectura :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Un libro con una historia bonita, alguna frase memorable, pero en general, a mi no me pareció que tuviese nada especial que no haya leído antes. Besos.

    ResponderEliminar